Descarta FGE ataque directo a padres buscadores en Tacámbaro

Investigaciones arrojan indicios de un ataque el hermano del presidente municipal

El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, aclaró que las investigaciones realizadas hasta el momento, arrojan que la muerte de 5 personas en Tacámbaro, obedecen más a un ataque armado contra el hermano del presidente municipal Ricardo Moriya Sańchez, a un atentado dirigido a los padres de Diego, jóven desaparecido el pasado 21 de septiembre.

Al encabezar la entrega de reconocimientos “Sentimientos de la Nación”, en el marco del Día Nacional del Ministerio Público, López Solis, aseguró que están identificadas las personas que participaron en el ataque en contra el hermano del edil, dos de ellos, cuentan con orden de aprehensión por el homicidio de Yoshio Moriya, sobrino del edil asesinado en julio pasado.

“Esta información recabada nos va a permitir aclarar a la brevedad los hechos para posteriormente judicializar la carpeta de investigación”, afirmó.

Luego de que la FGE confirmara la muerte de Griselda Armas y Marco Antonio V, padres de Diego, se especuló en redes sociales que el ataque estuvo dirigido a ellos directamente, y como daño colateral fue herido de bala el hermano del presidente municipal, versión que el fiscal desmintió, al afirmar que la familia de Diego no había recibido amenazas de muerte.

“Todo indica que su muerte fue fortuita, a ellos se les ofreció una escolta por su seguridad, pero rechazaron el apoyo”, aseguró.

Finalmente, López Solís indicó que las labores de búsqueda de Diego Yahir de 16 años continúan, expresó que se sabe hasta el momento que la célula delincuencial que opera en dicho municipio es la responsable de su desaparición, pese a que el jóven no tenía ningún vínculo criminal.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas